Fibras

Conoce el origen de las fibras naturales de nuestras lanas

Alpaca

La lana de Alpaca es una de las más cotizadas por sus increíbles cualidades, además se distingue por ser la única con una producción 100% orgánica y natural.
Existen dos variedades de alpaca: Huacayo y Suri. La alpaca Huacayo es la más numerosa en el Perú (93% de la población), tiene una fibra corta, rizada, densa y esponjosa que cubre casi todo su cuerpo dejando solo su cara y patas cubiertas con pelo corto. La Alpaca Suri tiene una fibra lacia, sedosa, larga y de excepcional brillo.
El color de la fibra es variado (hasta 22 colores) y va del blanco al negro, presentando tonalidades de marrón y gris. Esta es una característica que no es posible encontrar en otras fibras naturales, de las llamadas ‘nobles’, utilizadas para la fabricación de textiles.
Las fibras son clasificadas manualmente de acuerdo a su finura en calidades como Royal Alpaca (menos de 19 micrones) y Baby Alpaca (22,5 micrones).
Esta fibra es inusualmente fuerte y resistente, además, es fácil de teñir a cualquier color y siempre mantiene su lustre natural.
Las Alpacas son animales libres que pastan en terrenos sin pesticidas y no son alimentadas con hormonas.

Oveja Highland

La lana de Oveja Peruana Higland se obtiene del cruce de distintas razas de oveja, entre ellas Corridale y Merinos, que viven en el altiplano a más de 2,000 m.s.n.m lo que proporciona una lana muy rizada y durable.
Se produce lana blanca natural como también colores naturales y es teñida artesanalmente.

Lana Merino: Ofrecemos ovillos lanas Merino de la marca Amano Yarns provenientes de Sudamérica, Europa y Oceanía. La gama de finuras se extiende entre 17 micrones y 25 micrones. Además ofrecemos Merino Superwash dentro de este rango.

Algodón Pima Orgánico

El Algodón PIMA Orgánico es cultivado en el Perú hace mas de 5,000 años. Cuenta con extraordinarias características en longitud, finura y suavidad que hacen posible la producción de hilados delicados, muy suaves y resistentes.
Es cosechado de manera artesanal y es libre de sustancias tóxicas en los campos de cultivo al norte del Perú evitando el daño de la fibra lo que le otorga un brillo y tacto único. Además, Perú tiene una prohibición para las semillas transgénicas, lo que reduce el riesgo de contaminación existente en otros países productores de algodón.

es_ESSpanish